2008-04-29

Nota de Prensa de los trabajadores de la Real Sociedad


Nota de prensa
Los trabajadores de la Real Sociedad a través del Comité de Empresa, deseamos dar a conocer públicamente lo siguiente:
Lamentamos sobremanera que nuestros problemas laborales hayan salido a la calle, más si cabe en un momento en que el esfuerzo de todos: jugadores, cuerpo técnico, gestores, socios, accionistas y también trabajadores, debe estar encaminado unánimemente a conseguir el ascenso a primera división, única meta posible para asegurar que este club al que todos llevamos en el corazón, siga avanzando por la historia que en su día le hizo tan grande.
No obstante, queremos denunciar los modos con los que se han producido los despidos de cinco trabajadores. Si bien entendemos que cada cuerpo gestor tiene la autoridad de buscar aquellos profesionales que considere más competentes, también rechazamos de manera explícita las formas innecesariamente agresivas empleadas y que dejan la vía judicial como único camino para la reparación del daño sufrido (En todos los casos se han abierto expedientes disciplinarios tras semanas de contradicciones y desgaste a nuestros compañeros, erosionando el buen nombre y la profesionalidad de cada uno de ellos).
No es nuestra intención generar en estos momentos una alarma social, pero no es menos cierto que esta alarma ya ha saltado entre los trabajadores a tenor de las informaciones aparecidas en diversos medios de reducción drástica de la plantilla y que a día de hoy no ha sido desmentida desde presidencia, así como el rumbo que está cogiendo este club en el terreno económico que no augura en absoluto un futuro esperanzador. Lejos de lograr los ingresos prometidos para solucionar la situación económica, parece que la única forma de mejorarla pasaría por el despido de trabajadores, mientras que se siguen teniendo que soportar unos gastos inasumibles en la situación en la que nos encontramos.
Exigimos información y transparencia tanto en nuestro propio nombre como también en el de los miles de abonados, accionistas y en el de los innumerables simpatizantes que tiene este club. Información puntual y transparencia a las que se comprometió el único candidato en campaña Iñaki Badiola. Más allá de los proyectos que encabezan titulares y generan expectación necesitamos conocimiento de los detalles económicos de la marcha de la empresa, exigencia esta que nos es reconocida por la ley y que en la actualidad demandamos a tenor de los inciertos escenarios que pueden concretarse en un futuro próximo.
Deseamos comunicar por último, que además de ser trabajadores de esta empresa, muchos de nosotros somos socios y lo son nuestras familias porque amamos los colores y porque decidimos contribuir con la compra de acciones en los momentos en que se hizo necesaria una aportación de capital. Si bien esta múltiple condición no nos faculta para erigirnos en administradores de la empresa, sí nos concede un aval de confianza ante la opinión pública y ante cualquier intento acusatorio de desestabilización del club. Todos nosotros sin excepción, conformamos un solo equipo cuyo objetivo es prestar su servicio para que la Real Sociedad esté en el lugar más alto tanto en lo deportivo, como en lo social, económico e institucional y por supuesto para que cumplamos nuestros primeros cien años de historia en la división de honor que nos corresponde.
Gora Erreala!

Comité de Empresa
Donostia a 29 de Abril de 2008

No hay comentarios:

Gaur bezalako egun batean.....