2009-12-27

El festival 'Ikuszirkus' acerca la magia del circo a Andoain

Por cuarto año consecutivo, Bastero kulturgunea acogerá el 'nuevo circo' que se realiza fuera de las carpas. Artistas de Francia, Cataluña, Reino Unido, Bélgica y Euskal Herria subirán al escenario.

Los Excéntricos abrirán el festival 'Ikuszirkus'.

Por cuarto año consecutivo, el mundo del circo se adueñara de Andoain a finales de diciembre. Organizado por el ayuntamiento de la localidad gipuzcoana, del 26 al 30 de diciembre Bastero kulturgunea acogerá el festival 'Ikuszirkus'. Artistas de Francia, Cataluña, Reino Unido, Bélgica y Euskal Herria subirán al escenario para mostrarnos el 'nuevo circo' que se realiza fuera de las carpas: acrobacias, malabares, humor y la ilusión y la magia del mundo del circo en todo su explendor.

Los Excéntricos abrirán esta cuarta edición con la obra Rococó Bananas, el 26 de diciembre. Como su nombre indica, Los Excéntricos es un trio 'excéntrico' que llega desde Francia y Cataluña. Son clowns, músicos y malabaristas que, a partir de las 20:00 horas, escenificarán un surrealista cabaret de variedades con números musicales, tropiezos, caídas y bofetadas. Entrada: 10 euros.

El 27 de diciembre, domingo, podremos disfrutar con doble sesión en Bastero kulturgunea. El grupo belga Shake That ofrecerá el espectáculo Juggling and comedy on the rocks (cinco malabaristas en un sorprendente show en un bar de cocktails) y los artistas del Reino Unidos que forman Feeding the fish estarán en Andoain con la obra Flux(mucho color, técnicas malabares, danza y manipulación de objetos, combinados con las más modernas tecnologías). Entrada para las dos funciones: 10 euros

La compañía francesa Le cirque du bout du monde subirá al escenario el 28 de diciembre. ¿La propuesta? Crazy Dog: con técnicas de malabar tradicionales y contemporáneas, representarán la vida cotidiana de París en 1920 y los music-halls en un homenaje a ese mítico periodo. Entrada: 10 euros.

El 29 de diciembre podremos disfrutar de un espectáculo en familia. Se trata de la obra Viceverso, que nos llega de la mano de los catalanes Circ hula y que combina
con humor, el teatro y diferentes disciplinas de circo (clown, magia, malabares, equilibrio, …). Entrada: 10 euros.

La compañía vasca Kilikolo cerrará esta edición del 'Ikuszirkus' el 30 de diciembre con su tercer trabajo: Bi. Sentados sobre un banco, dos personas de cierta edad recuerdan su pasado. De jóvenes trabajaban en grandes espectáculos. La obra nos traslada a dos épocas diferentes, a través de vídeos, fotos, música y anécdotas de los personajes. Entrada: 3 euros.

No hay comentarios:

Gaur bezalako egun batean.....