2010-02-16

Bastero acoge el viernes un festival de bertsolaris en favor del pueblo saharaui

El auditorio de Bastero Kulturgunea será este viernes escenario del festival de bertsolaris en apoyo a los refugiados saharauis.
Organizado por la asociación Hurria-Sahara, el festival comenzará a las 22.00 horas y contará con la participación de los bertsolaris Aitor Mendiluze, Aitor Sarriegi, Iker Alustiza, Sustrai Colina, Beñat Gaztelumendi y Angel Mari Peñagarikano. La elección de los temas correrá a cargo de Joxe Manuel Oiartzabal.
Las entradas están ya a la venta, al precio de 6 euros, en las librerías Stop, Ernaitza y Delgado.
«Nos piden solidaridad
La asociación Hurria-Sahara recuerda que el pueblo saharaui necesita del apoyo del pueblo de Andoain. «Cuarenta años machacados en el desierto de Tinduf por parte de Marruecos no han sido suficientes para acallar los gritos de libertad y de autodeterminación. Tampoco han cedido al chantaje que supone la limitación de alimentos que envían los organismos internacionales», señalan desde esta asociación.
Añaden que son «doscientas cincuenta mil las personas necesitadas de bienes elementales y sometidos a unas condiciones de vidas duras las que nos piden solidaridad para seguir adelante en sus propósitos».
La asociación hace un llamamientos especial «a todos aquellos que rechazan la injusticia que se está cometiendo contra este pueblo para acudir a este festival y pasar unas horas agradables de solidaridad».
La organización del festival tiene por objeto recaudar fondos para la población residente en los campamentos de refugiados. Recientemente, Hurria-Sahara organizaba una campaña de recogida de alimentos con destino a estos campamentos.

No hay comentarios:

Gaur bezalako egun batean.....