2008-07-17

Andoain recordará a Roberto Cabrejas con la disputa de un cross

La carrera popular organizada por Etxeberrieta se disputará el día 27 de Julio
El saltador de altura falleció en 2001 al ser arrollado por un vehículo cuando se desplazaba de Mataró a Barcelona

Organizado por la comisión de fiestas del barrio Etxeberrieta, el próximo día 27 se disputará en Andoain la primera edición del cross popular memorial Roberto Cabrejas. La carrera servirá para recordar al que fuera plusmarquista y campeón de España durante varios años en la disciplina de salto de altura y que falleció en 2001 a los 48 años de edad al ser arrollado por un vehículo cuando se desplaza en su motocicleta desde Mataró a Barcelona tras presenciar una prueba.
La jornada atlética en memoria de Roberto Cabrejas comenzará a las 10.00 horas. Los organizadores han programado carreras en las categorías benjamín (nacidos en los años 1977 o 1978), alevín (nacidos en 1995 o 1996), infantil (nacidos en 1993 o 1994), senior (nacidos antes de 1992) y veteranos (mayores de 45 años). En cuanto a las distancias a recorrer, los más pequeños cubrirán 700 metros, los alevines 1.400 metros y los infantiles 1.700. Los senior y veteranos deberán realizar cuatro vueltas a un circuito trazado por los alrededores del barrio Etxeberrieta hasta completar una distancia de 6.750 metros. Los interesados en participar en la prueba deberán formalizar su inscripción el mismo día de la carrera en las mesas que se colocarán para ello en la zona de la salida y costará 5 euros. Además de los premios para los ganadores en cada una de las categorías, todos los niños que participen en el evento recibirán una medalla conmemorativa.
Plusmarquista estatal Roberto Cabrejas nació en 1952 en la villa burgalesa de Rabanera del Pinar, aunque se estableció siendo muy joven en Andoain, lugar donde inició su trayectoria atlética. Con 24 años, Cabrejas se proclamó campeón de España de decatlón y salto de altura. A partir de ese momento, se convirtió en una figura asidua en el podio de los campeonatos nacionales. Entre sus logros deportivos destacan los nueve campeonatos de España (cinco al aire libre y cuatro más en pista cubierta) logrados en salto de altura entre los años 1977 y 1988 defendiendo los colores del Tolosa CF. Su plusmarca personal fue de 2,26 metros y llegó a competir en las Olimpiadas de Moscú de 1980 clasificándose en decimosexto lugar.
Licenciado en INEF, una vez retirado trasladó su residencia a Barcelona y pasó a formar parte del comité técnico de saltos de la Federación Catalana de Atletismo.

Noticias de Gipuzkoa 15.0708

Gaur bezalako egun batean.....