2008-01-04

Cuidado,el ayuntamiento te roba la cartera

Copiado de andoain.mundua.com
Los Andoaindarras pagaremos un 25% mas de basura y un 15% mas de agua durante el 2.008 2007 Azaroa 2





Cuidado El ayuntamiento te roba la cartera


El Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbanos en suelo residencial subirá un 10% desde el 1 de enero
Los vecinos de Andoain deberán pagar el año que viene un 25% más por el servicio domiciliario de recogida de basuras y residuos urbanos, según las nuevas ordenanzas fiscales aprobadas por el Ayuntamiento que entrarán en vigor el 1 de enero de 2008.
Habrá bonificaciones para las familias numerosas. En caso de tener tres hijos, se aplicará una reducción del 30%. La bonificación será del 50% en las familias de cuatro hijos y del 80%, en las de cinco.
Como criterio general, se ha aplicado un incremento del 3% (incremento estimado del IPC) a todas las tasas e impuestos, con excepciones como la de la basura y otras que se señalan a continuación.
El agua, por ejemplo, tendrá una subida del 15%. El consumo anual en Andoain por habitante está estimado en este momento en unos 60.000 litros. Se van a facturar 0,38 euros por metro cúbico en el uso doméstico, hasta un consumo de 30 m3 al trimestre. A partir de ahí, el precio del metro cúbico ascenderá a 0,46 euros.
Las bonificaciones en los casos de familias numerosas serán las mismas que en la tasa de basuras.
Otra de las excepciones a la hora de la subida para el año que viene será el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. En el caso de los bienes urbanos situados en suelo residencial, el incremento será del 10%. Los ubicados en suelo industrial y terciario pagarán un 20% más.
Otra de las tasas que subirá un 15% será la referente a la entrada de vehículos al interior de las fincas a través de las aceras y la reserva de aparcamiento de los mismos en la vía pública.
Por último, el impuesto sobre vehículos subirá un 3%. Así, por ejemplo, los turismos de menos de nueve caballos fiscales pagarán una cuota anual de 39,60 euros y los de más de 20 caballos 271 euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabrias decirnos cuanto sube la nomina el señor alcalde?

Anónimo dijo...

buena pregunta
Hemos mirado en los boletines y la mayoria de los pueblos tiene publicado lo que cobra el alcalde.
En Andoain en vez de publicar lo que cobra publica el nivel.
Y te pegan con la puerta en las narices y no te enteras lo que cobran ni el alcalde ni el resto de la corporacion

Gaur bezalako egun batean.....