2008-01-22

Nuevo impulso al Atletismo Andoaindarra

Bixente Huizi, alma mater del Atletismo Andoaindarra

L a sociedad Zumeatarra trabaja para dar un nuevo impulso al atletismo de Andoain

firma un convenio de colaboración con tres empresas, además de crear la sección de triatlón

Después de treinta años funcionando como club de atletismo, el club Zumeatarra de Andoain quiere producir un nuevo impulso en el atletismo a nivel local dando cabida a todo deportista que quiera incorporarse al club con las ventajas que ello conlleva.

Entre éstas, pueden mencionarse la tramitación de la ficha de federado, la posibilidad de realizar entrenamientos conjuntos, viajes, etc.

Con el objetivo de potenciar la actividad atlética, los responsables de la sociedad han decidido reforzarla y, así, ha sido posible poner en marcha nuevos eventos deportivos como el cross mixto de San Juan y el cross infantil de Santa Cruz, así como otros posibles eventos que se están estudiando en la actualidad.

En ese sentido, cabe destacar que el club ha constituido una nueva sección de triatlón, agrupando, por primera vez, a los triatletas de la localidad. "Queremos hacer hincapié en que la sociedad Zumeatarra es el club de mayor solera a nivel local, estatal e internacional, con participaciones en todo tipo de eventos como campeonatos de Euskadi, mundiales, carreras populares, de montaña y todo tipo de triatlones y duatlones", subrayan sus responsables.

Convenio de colaboración Para poder realizar todas esas actividades se ha formado un grupo "con muchas ganas de trabajar y dado que los gastos que esto conlleva en fichas, equipación y material son enormes, vamos a contar con la ayuda económica de tres empresas locales, Seguros Mapfre, Lixonè y bar Txitibar, concretamente". De hecho, las mencionadas casas comerciales y la sociedad Zumeatarra firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración.

Para finalizar, hacen un llamamiento a todos los corredores y triatletas que quieran incorporarse al Zumeatarra, a que lo hagan a través de la dirección de e-mail zumeatarra@yahoo.es o en el teléfono 628 068 842 (Joxean

No hay comentarios:

Gaur bezalako egun batean.....