2008-01-16

PARMALAUTO, VISITA ANDOAIN


El autobús del Parlamento Vasco, Parmalauto, visita Andoain mañana jueves y el viernes
El objetivo de la iniciativa es acercar y dar a conocer la actividad de la institución a los ciudadanos
Bajo el lema Tú conduces, el autobús del Parlamento Vasco el jueves visitará Andoain dentro del recorrido que está llevando a cabo, el jueves se trasladará a Andoain y permanecerá allí hasta el viernes.
Parlamauto -así se llama- es una iniciativa que pretende acercar la institución al ciudadano. En palabras de la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao, "por medio de las nuevas tecnologías, queremos mostrar transparencia y que los ciudadanos conozcan mejor el funcionamiento del Parlamento".
Gracias a la iniciativa, que llegará a su fin en febrero, más de 30.000 personas han recibido información de primera mano.
Durante estos dos días, los andoaindarras que lo deseen, tendrán oportunidad de visitar el autobús de 9.00 a 17.30 horas, si bien es posible modificar el horario en función de las solicitudes que realicen las diferentes asociaciones o entidades.
Además de recibir información en torno a la actividad parlamentaria, aquellos que se acerquen a las visitas guiadas, conocerán otras opciones que les permite la página web del Parlamento Vasco (www.parlamento.euskadi.net), que es el primero en poner en marcha una web que facilita la participación ciudadana.
Entre las opciones, los ciudadanos pueden acceder a todos los debates, documentos, declaraciones o expedientes, desde 1980 hasta hoy día. Además, existe la opción de enviar preguntas, sugerencias o iniciativas a los partidos representados en el Parlamento y recibir sus respuestas. Es pues, una iniciativa interactiva la que se propone.
Parlamauto también cuenta con varios ordenadores a disposición de los visitantes.

No hay comentarios:

Gaur bezalako egun batean.....