2007-12-09

El servicio médico, más cerca


Los andoaindarras se muestran satisfechos con el servicio que les brinda la Clínica Asunción en su centro de Andoain y valoran especialmente la calidad del servicio, así como no tener que desplazarse fuera del municipio

l os usuarios del centro médico que la Clínica Asunción tiene en Andoain se muestran contentos y satisfechos con el servicio que se les presta. Además de los servicios médicos y las instalaciones, uno de los puntos que más valoran los vecinos de Andoain que acuden al centro médico es "no tener que desplazarse del municipio".

Con el objetivo de mejorar y ampliar la cobertura asistencial para la población guipuzcoana, y como ya ha hecho anteriormente en poblaciones como Ordizia o Irun, la Clínica Asunción de Tolosa decidió crear y desarrollar centros de atención primaria y consultas de especialidades médicas en varios puntos de la comarca, entre los que se encuentra Andoain.

El centro médico de la localidad ocupa una superficie de 500 metros cuadrados y puede acoger hasta 180 personas. Dispone de varias salas para atender a los enfermos, además de un gimnasio que emplean para la rehabilitación, una unidad de extracción de muestras, radiología y ecografía, fisioterapia y varias consultas de especialidades médicas, así como una sala de enfermería. También ofrece servicios en especialidades como traumatología, ginecología, urología y oftalmología. De ese modo, prácticamente la totalidad de necesidades de los enfermos que acuden al centro médico queda cubierta.

El mismo servicio cerca de casa

Si bien Asunción es una clínica de pago, los servicios que ofrece y su funcionamiento no es exclusivamente privado, ya que también acuden pacientes por medio de Osakidetza. Eso sí, los servicios que no cubre la Seguridad Social deben abonarlos los usuarios. Las mutuas de empresas de la zona también pueden utilizar el centro.

Uno de los aspectos más valorados y que más agradecen los vecinos de Andoain es su ubicación dentro del municipio. Los responsables de la clínica calculan que antes de la apertura del centro, alrededor de 80 andoaindarras se desplazaban hasta Tolosa para su rehabilitación.

"Antes teníamos que acudir o bien a Tolosa o bien a Donostia y era un incordio. Además de la molestia de tener que desplazarme en autobús, perdía casi toda la mañana en ir y venir", comenta una señora que espera su turno. "Contamos con el mismo servicio que en Tolosa pero al lado de casa. Sin duda alguna, ha sido muy positivo que abrieran un centro de estas características en Andoain", añade otra persona.

Otro aspecto que ha satisfecho a las personas que acuden al centro es "el servicio médico de calidad que se nos ofrece y la amabilidad con la que se nos atiende", subraya una señora. Otro paciente de mediana edad apostilla que "se han reducido enormemente las listas de espera. Había veces que en el centro de Tolosa te daban cita para el mes siguiente. Por mi experiencia, al menos, aquí el servicio es mucho más ágil y no hay que esperar tanto tiempo. La verdad es que estoy muy contento".Noticias de Gipuzkoa 07 / 12 / 09

No hay comentarios:

Gaur bezalako egun batean.....