2007-12-28

HAU EZ DA BIDEA / ESTE NO ES EL CAMINO

Aparecen carteles amenazantes contra ediles del PSE, PP y PNV en Andoain

el ayuntamiento denuncia ante la ertzaintza lo que considera "amenazas de muerte"

Andoaingo kaleetan agertu diren kartel batzuetan “hiltzaile” deitzen zaie herriko eta herriak aukeratutako 3 udal hautetsiei, bereziki, EAJko, PPko eta PSEkoei. Batzarraldiaren hasieran Andoaingo alkateak gertaera gaitzetsi egin zuen eta horren aurrean Udalak salaketa ipiniko duela iragarri zuen, “mehatxu horiek gu guztion aurka doaz eta ezin ditugu horrelakoak onartu”. Batzarraldian ziren EAko, EAJko, PSE-EEko eta PPko zinegotziek bere egin zuten alkatearen adierazpena.

El pleno del Ayuntamiento de Andoain denunció ayer la aparición en el municipio de una serie de carteles intimidatorios en los que se llama asesinos a los ediles del PSE-EE, PP y PNV, a los que se cita con nombres y apellidos junto a la frase en euskera "el pueblo no perdonará".

Según explicó el teniente de alcalde de Andoain, el socialista Estanis Amutxastegi, las brigadas de limpieza municipales retiraron de inmediato estos carteles, que eran de dos tipos: uno en el que se amenazaba directamente a los citados concejales y otro en el que se convocaba una manifestación contra la dispersión de los presos de ETA y en el que genéricamente se llamaba asesinos a los ediles del PSE-EE, que cuenta con ocho concejales en Andoain, el PNV (4 ediles) y PP (2).

El Consistorio de Andoain condenó estos pasquines, que tildó de "intimidatorios y fascistas", y denunció su colocación ante la Ertzaintza.

Amutxastegi explicó que, a pesar de estas amenazas, el PSE-EE "no cejará" en su voluntad de continuar trabajando por el pueblo de Andoain. Por su parte, el edil del PP Juan Carlos Cano pidió que "se investiguen estos hechos" y recordó que los pasquines incluyen el "tristemente conocido" lema "proetarra" en el que se amenaza con que "el pueblo no perdonará", que a su juicio "representa una amenaza de muerte en toda regla", como bien saben "los acostumbrados a la jerga de Batasuna".

No hay comentarios:

Gaur bezalako egun batean.....