2007-12-07

Andoain,Zumea Plaza. Rediseñando

h

Han pasado unos años desde que se hizo Zumea Plaza. En este tiempo ha pasado a ser uno de los lugares de encuentro más frecuentado del municipio. En ella nos reunimos familias al comlpeto así como cuadrillas de amigos, siendo una plaza muy concurrida.

Estos años, y a medida que ha ido cobrando vida, se ha multiplicado el malestar de los vecinos: es una plaza desangelada y desnuda, los días de sol es agobiante, los de lluvia fría, etcétera. A este malestar y preocupación hay que sumar una queja, queja que los últimos meses ha recobrado fuerza: la dichosa escultura de la Plaza Zumea. Queja por la peligrosidad que conlleva su ubicación para los niños y niñas de todas las edades que la frecuentan. Me remito al escrito presentado por los vecinos y las vecinas de Andoain el año 2005 y avalado por 540 firmas y al Acta del Jurado que adjudicó la obra donde se apunta por parte de algunos miembros dicha peligrosidad, instándole además a los adjudicatarios a tomar medidas de seguridad y materiales.

EA de Andoain pide, una vez más, que el Ayuntamiento de Andoain retome el estudio del uso y condiciones de la plaza y se estudie un nuevo diseño para la misma. El nuevo planteamiento llevaría a cambiar la ubicación de la escultura Beste a otro lugar menos peligroso. El cambio de ubicación de la escultura creó una polémica en su día, pero entendemos que ahora puede ser un momento apropiado para retomar dicho debate.

Por todo eso pedimos al Equipo de Gobierno del Ayto. de Andoain que actúe con valentía y determinación para buscar una solución favorable para todos y todas. Escudarse tras la excusa de que EA en su día aprobó dicha instalación no es más que una muestra de la dejadez de los propios gobernantes.

Gabino Agudo Palacion / concejal EA Ayuntamiento Andoain



No hay comentarios:

Gaur bezalako egun batean.....